CEOE y Cepyme creen que las medidas del RD del 27 marzo aumentarán el desempleo”

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, solicita al ejecutivo una mayor automatización en la concesión de los ERTEs y más flexibilidad en los requisitos, ya que ve "complicado" que una empresa pueda mantener los empleos durante seis meses, con las circunstancias actuales y posteriores a la crisis sanitaria que está ocasionando un parón sin precedentes en la actividad económica del país.

La patronal considera que las medidas laborales aprobadas el pasado 27 de marzo, por el Consejo de Ministros, "van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo". "Por ejemplo, se exige un mantenimiento del empleo durante seis meses y va a ser complicado que un empresa pueda mantener la plantilla al arranque de actividad, sobre todo de servicios. No es lo mismo que te exijan mantener el empleo en un año, pero en un principio, hasta seis meses no va a ser fácil. El turismo por ejemplo nos va a costar" advierte Garamendi.

En un comunicado, añaden que "cuando un gran número de empresas, especialmente pymes y autónomos, están luchando para evitar el cierre en un contexto que ya se anuncia de recesión mundial, rechazamos de forma tajante que el Gobierno trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado. Creemos que, precisamente en estos momentos, la situación lo que requiere son esfuerzos conjuntos y unidad de acción".


FUENTE: ADADE CENTRAL