¿Pueden las pymes obtener su “informe de vida laboral” de la Seguridad Social?

Sí, actualmente, las pymes disponen de informes sobre su vida laboral, cualquier empresa puede obtener la información sobre su actividad y la cotización a la Seguridad Social, el informe de vida laboral de la empresa es un documento que ofrece toda esta información de la compañía. La TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) comenzó a remitir este tipo de informes a las empresas en 2018 si realizaban sus liquidaciones a través del Sistema de Liquidación Directa, tal y como informan desde el portal oficial de esta institución.

El informe proporcionado por la TGSS contiene información sobre:

  • datos identificativos de la empresa, así como el código de cuentas de cotización.
  • datos sobre la cotización, tales como las liquidaciones que se han presentado, el número de liquidaciones de la empresa y si se han satisfecho en los plazos de ingreso.
  • datos sobre las cuotas de la Tesorería y el importe de las bases de cotización y el pago de bonificaciones a los trabajadores.
  • datos sobre la situación de la empresa sobre sus obligaciones con la Seguridad Social informando del mismo modo del importe total y si mantiene alguna deuda activa.

Los informes se pueden descargar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en el apartado “Notificaciones Telemáticas”, con la opción “Comunicaciones Telemáticas”.

Este sistema lo podrán utilizar aquellas empresas que tengan trabajadores dados de alta en el último ejercicio, pero sólo si han presentado las liquidaciones de cuotas, durante todo el ejercicio, mediante el Sistema de Liquidación Directa.

FUENTE: ADADE CENTRAL