Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid se fusionan en una nueva administración creada por Hacienda

La Agencia Tributaria eliminará las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales del aeropuerto de Madrid-Barajas, de Madrid-Carretera y de Madrid-Ferrocarril, quedando todas incluidas en la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid de nueva creación, en la Delegación Especial de Madrid, para agilizar todas las tramitaciones.

En una resolución del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 11 de septiembre, donde se modifica otra del 21 de septiembre de 2004 que establece la estructura y organización territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Hacienda señala que la actuación de la Agencia Tributaria debe basarse en "la búsqueda de la mayor eficacia y eficiencia posible, junto con la optimización y racionalización de los recursos disponibles, sin menoscabo del servicio y atención que debe prestarse a los operadores económicos y particulares". Destacando que la automatización y tramitación telemática de los procedimientos aduaneros permiten una organización de las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales basada en la "concentración y especialización de funciones".

La aplicación de lo dispuesto en dicha resolución, que entrará en vigor el lunes, 16 de septiembre.

Enlace a la Publicación del BOE:
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/12/pdfs/BOE-A-2019-12996.pdf

FUENTE: ADADE CENTRAL