UPTA firma un acuerdo para facilitar cuatro millones en líneas de crédito a autónomos con necesidad de circulante

El objetivo del acuerdo firmado ente UPTA y el banco de Sabadell es facilitar las líneas de circulante y financiación para la puesta en marcha de nuevas actividades económicas, todo en ello en el marco de la Cuenta Expansión Negocios, para autónomos.

Desde UPTA señalan que una de las principales carencias de los autónomos en su día a día es la barrera invisible que hace que prácticamente no sea posible resolver la situación de necesidad financiera. A veces simplemente para compensar la tardanza en el pago de clientes. ”Es necesario dotarnos de sistemas que flexibilicen las concesiones de circulante económico para solucionar las urgencias que se nos presentan diariamente en el desarrollo de nuestros negocios”, explican.

“Tenemos que dotarnos de productos que faciliten las necesidades de nuestros pequeños negocios en esta materia y para ello tenemos que idear estrategias que permitan a las organizaciones participar y dar un paso al frente para reactivar la financiación de las necesidades del mayor sector productivo en nuestro país, eje fundamental del empleo de calidad y de la vida económica y social de los pueblos y las ciudades”

La solicitud media presentada no supera los 12.000 euros, explican. Así mismo, destacan que cuatro de cada diez profesionales por cuenta propia lo han solicitado con la idea de obtener una pequeña línea de crédito para la adquisición de materias primas o de productos en stock.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscríbase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING